He pensado muchísimo en el bienestar de los niños, las familias y su alimentación.
Por tal motivo he desarrollado estos programas basada en los casos y situaciones que enfrento día a día en mis consultas.
Se realizaría visita a domicilio o bien de forma virtual, capacitando al personal que esté a cargo de preparar alimentos para el hogar, aprenderán a: Asimilar los fundamentos básicos de la manipulación y el manejo de los alimentos. Conocer los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos. Comprender el impacto que posee los alimentos contaminados sobre la salud de las personas.
El conocimiento teórico y práctico de las técnicas de RCP para niños y bebés, les ayudaron a entender cómo salvar la vida de un pequeño, incluso de sus propios hijos o de adultos que se vieran en peligro.
De una manera sencilla y práctica de cómo se deben abordar algunas de las situaciones que más preocupan a la hora de alimentar a los bebé. Reconocer algunos síntomas que pueden ser graves o iniciar las maniobras de desobstrucción in situ, donde está el niño, pueden ser importantes para evitar posibleas ahogamientos.
Los desórdenes alimenticios y nutricionales son importantes problemas de salud pública no sólo en países de altos ingresos sino también en aquellos de medianos y bajos ingresos, como Colombia, donde además la transición a enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) ha ganado terreno rápidamente en los últimos años (OMS). Diferentes políticas y estrategias se centran en mejorar las dietas de las poblaciones utilizando el etiquetado nutricional de los alimentos como mecanismo de enseñanza y concientización, a pesar que hay una dificultad constante para analizar y reconocer las reglamentaciones locales, regionales e internacionales en materia de rotulado y etiquetado nutricional, los mayores inconvenientes verdaderamente son la lectura crítica de los componentes de la etiqueta nutricional, las leyendas o declaraciones de salud y el porcentaje de cubrimiento de los valores de referencia diarios de un determinado nutriente.
De forma virtual a través de una capacitación personalizada de una hora se puden abordar y aclarar todas las dudas sobre este tema tan cotidiano y confuso por momentos.
Hola Romi, quiero agendar mi cita de nutrición